Mucho se habla sobre el clítoris como una de las zonas erógenas más importantes que tienen las mujeres y a través de la historia ha sido blanco de mitos, concepciones erradas y hasta pánicos morales. De igual manera, el Punto G es legendario por su estatus de misterio y búsquedas incansables, y aunque existen controversias respecto a su existencia, quienes lo defienden hablan sobre la capacidad que tiene de producir orgasmos más profundos. Lo que pocas personas saben es que los hombres también tienen un punto especial que al estimularse puede producir gran placer, y aunque es de más difícil acceso y existen aún muchos tabúes a su alrededor, hoy hablaremos sobre este punto, sobre mitos alrededor de él y les daremos algunos tips para que puedan encontrarlo, estimularlo y disfrutarlo, sea en soledad o en pareja. Esto es todo lo que deben saber sobre el Punto P:

● Está escondido, pero se puede encontrar. Está ubicado entre 5 y 7 centímetros de la entrada del recto y es por esto que la forma más sencilla de estimularlo es a través del ano, sea con los dedos o con juguetes como vibradores especiales, bolas chinas o tapones anales. ¿Por qué no con una buena cantidad de Lubricante Piel?

● El punto P tiene este nombre debido a que es la misma próstata, el órgano glandular que tienen los hombres y que produce la presión necesaria para que la uretra expulse el semen en una eyaculación. Su análogo en las mujeres son las glándulas de Skene.

● Se puede explorar y estimular sin importar el género o la orientación sexual. El sexo anal no es exclusivo de las relaciones entre hombres homosexuales.

● Es importante entender que al no lubricar por su cuenta, como lo hacen el pene y la vulva, el ano necesita lubricación externa. Al usar lubricante no solo facilitarás la exploración del punto P, también harás de la experiencia algo mucho más placentero. ¿Qué tal con Lubricante Piel Durazno?

● Estimular el punto P también trae beneficios en cuanto a salud. Ayuda a calmar dolores producidos por infecciones urinarias, a prevenir el cáncer de próstata y a drenar los fluidos que se pueden acumular.

● La limpieza y el cuidado son clave. Para evitar desastres lo mejor es ir al baño antes de empezar y hasta se recomiendan los enemas para mayor higiene, al igual que es importante tener las uñas cortas y limpias para no causar heridas o infecciones.

● La comodidad y el placer deben ser lo más importante. Estés tú o con alguien más, llevar tu propio ritmo, encontrar la posición y la herramienta adecuada, tener una buena comunicación y estar en disposición y relajación son todos aspectos muy importantes.

Mucho se habla sobre el clítoris como una de las zonas erógenas más importantes que tienen las mujeres y a través de la historia ha sido blanco de mitos, concepciones erradas y hasta pánicos morales. De igual manera, el Punto G es legendario por su estatus de misterio y búsquedas incansables y aunque existen controversias respecto a su existencia, quienes lo defienden hablan sobre la capacidad que tiene de producir orgasmos más profundos. Lo que pocas personas saben es que los hombres también tienen un punto especial que al estimularse puede producir gran placer, y aunque es de más difícil acceso y existen aún muchos tabúes a su alrededor, hoy hablaremos sobre este punto, sobre mitos alrededor de él y les daremos algunos tips para que puedan encontrarlo, estimularlo y disfrutarlo, sea en soledad o en pareja. Esto es todo lo que deben saber sobre el Punto P:

Explora tu zona P o la de tu pareja. Es momento de dejar atrás los tabúes alrededor de nuestros cuerpos y el placer al que tenemos derecho.

Tríos sexuales

Donde caben dos, caben tres Es la fantasía de muchos, aún sigue siendo tabú para algunos y una práctica sexual recurrente para otros: el trío.

Ver más »

Sexting

Desde que tenemos todo el tiempo junto a nosotros un smartphone, las posibilidades de tener sexo a distancia son infinitas. Sea a través de emojis,

Ver más »

Punto P

Mucho se habla sobre el clítoris como una de las zonas erógenas más importantes que tienen las mujeres y a través de la historia ha

Ver más »